Un joven cubano ha comenzado en las redes sociales a pedir ayuda para que todos aporten su granito de arena en ayudarlos a encontrar a su madre, quien emigró a Estados Unidos hace más de 20 años.
Yaisel Sotolongo Díaz fue abandonado hace un poco más de dos décadas por su madre, cuando aún era pequeña, y nunca tuvo la oportunidad de conocerla, según explicó en Facebook la cubana Yalydainy González, quien conoció de la historia de boca del interesado.
María Esther Díaz Reyes, como se nombra la madre de Yaisel, es natural del municipio Cerro, en La Habana, desde donde emigró a los Estados Unidos en los años 90. La abuela materna del joven que ha emprendido esta cruzada solo tiene una dirección del ultimo lugar desde donde tuvo noticias de su hija, en el área de Newton, Denver, estado de Colorado.
Dos décadas separado de su madre lleva este joven cubano
Este joven, quien reside actualmente el municipio de Calimete, en la provincia de Matanzas, dice que su mayo deseo es poder conocerla y contactarla para que ella misma también conozco a sus nietos, pues Yaisel también es padre.
Aunque quedan muchas preguntas en el aire, sobre todo las relacionadas con los motivos por los que la madre de este joven rompió lazos con su pasado, estas quedan a un lado.
De momento, la viralidad de la publicación ya ha comenzado a dar resultados, algunos más alentadores que otros. Una persona facilitó la dirección de una mujer cuyo nombre coincide con el de madre de Yaisel, y que coincidentemente es en el poblado de Newton, Colorado. Sin embargo, el teléfono que tiene registrado aseguran que no es el correcto.
Yalydainy pide a cualquier persona que viva cerca de allí que se llegue hasta la casa que parece ser la dirección donde reside la madre del joven cubano.


