La cubana Leniochka Hechavarría Hernández, residente en la provincia oriental de Santiago de Cuba, ha denunciado a través de las redes sociales la comercialización de croquetas llenas de hongos en la tienda Minimax de la Calle Aguilera. Como era de esperarse, la oleada de comentarios de los internautas no se ha hecho esperar.
La joven reveló en su muro que el paquete de croquetas lo compró en el mercado de Aguilera, frente a la Bombonera: “No es posible comerse esas croquetas, están llenas de hongos”.
Las croquetas llenas de hongos se vendieron a 3 CUC el paquete
Seguidamente, explicó que el precio de estos paquetes de croquetas es de 3 CUC (75 pesos cubanos). Además, exhortó a los santiagueros a que si tienen intenciones de comprar croquetas de este tipo que se cercioren que su calidad es la requerida.
Hernández confesó que, aunque se presentó en la tienda y se le devolvió el dinero tras comprobarse que en realidad las croquetas presentaban hongos y no se podían comer, comentó que, si no hubiese reclamado, el dinero lo habría perdido.
“Hago un llamado de alerta para los que han comprado o pretenden comprar estos productos: revísenlos bien antes de llegar a la casa con alimentos en mal estado. Al final me quedé con las ganas de comer croquetas de pollo”, remarcó.
En 2019 fueron bastante frecuentes los reportes de que salieron a la luz sobre la venta de productos en mal estado en la red de tiendas estatales en divisa. Entre los establecimientos desde los que más incidencias se reportaron se encuentra “La Gran Piedra”, actual Complejo La Plaza.
En el área de cárnicos del citado complejo santiaguero se percibió en aquel entonces un fuerte olor a alimentos descompuestos. El fuerte hedor ahuyentaba a los clientes que se preguntaban de donde provenía el penetrante olor. Tras las investigaciones pertinentes se pudo comprobar la existencia de albóndigas y hamburguesas en mal estado, que tras el traslado al centro comercial se habían quedado sin la refrigeración adecuada.
