Un grupo de balseros, entre los que se encontraban dos cubanos, resultó arrestado en Florida. Las autoridades lograron detener a estas personas cuando se encontraban en las cercanías de Mar-A-Lago, en Palm Beach,que pertenecen al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo a una nota publicada por CNN, el citado grupo de balseros estaba compuesto por nueve chinos, un haitiano y los dos cubanos.
Según se ha podido conocer, las alarmas se dispararon en el Departamento de Policía de Palm Beach luego que un vecino grabara unas imágenes en las que se podía apreciar claramente a un grupo de personas que se bajaba de una rudimentaria embarcación en medio de la marejada.
#DHS intercepts #migrant #smuggling operation when a dozen #Chinese, #Cuban and #Bahamian nationals come ashore in #PalmBeach near #MarALago @Telemundo51 #T51PalmBeach pic.twitter.com/KeM5kC568C
— JRodriguez (@JRodzMIA) January 17, 2020
Michael Ogrodnick, portavoz del Departamento de Policía local, aseguró que la captura de los balseros fue posible gracias a la oportuna colaboración de este ciudadano que grabó las imágenes.
“El ciudadano dio parte que un barco llego a las costas y las personas desembarcaron y corrieron hacia la tierra”, expresó Ogrodnick.
El arribo de los balseros a las costas de Florida ha disminuido considerablemente tras la derogación de la política Pies Secos/Pies mojados por el ex presidente estadounidense Barack Obama. Sin embargo, los cubanos se las han ingeniado desde ese entonces para intentar cumplir el sueño americano por diversas vías.
Hasta el momento, se desconoce de qué país partió este grupo balseros en su intento por alcanzar suelo estadounidense.
Mar-A-Lago es un centro turístico y un hito histórico nacional en Palm Beach, Florida , construido entre 1924 y 1927 por la heredera y socialité de la compañía de cereales Marjorie Merriweather Post. Está ubicado en el condado de Palm Beach, en la isla Palm Beach Island, circundada por el Océano Atlántico al este y el Canal Intracostero de Florida al oeste.


