InicioActualidadEmbajada de Serbia en Cuba desmiente a Otaola sobre supuestos autos robados...

Embajada de Serbia en Cuba desmiente a Otaola sobre supuestos autos robados en Miami que circulan en La Habana

Tras las recientes declaraciones del Alex Otaola sobre un automóvil Ford Mustang y un Jaguar que presuntamente había sido robados en Miami y que se encuentra circulando en la capital cubana, la Embajada de Serbia en La Habana ha desmentido el supuesto contrabando de automóviles. El presentador implicó en estas supuestas acciones a Raúl Guillermo Rodríguez Castro alias «El Cangrejo», nieto y ayudante de Raúl Castro Ruz, según circula en varios medios digitales relaciones con temas sobre Cuba.

Otaola mencionó ambos casos, tomando las imágenes que originalmente se publicaron en el grupo Amigos del Motor en Facebook. En una de estas, se puede apreciar claramente la matrícula del Ford Mustag, D 204 007, perteneciente a la embajada de Serbia.

Consejera de la Embajada Serbia en La Habana desmiente a Otaola

La Consejera de la Embajada de Serbia en La Habana, Jelena Zivojinovic, en contacto con periodistas del portal CiberCuba explicó que el auto que puede verse en las imágenes es el que utiliza habitualmente el embajador. Además, asegura que este lo importó la delegación diplomática hace más de un año.

Una mera revisión a la publicación de Abel Ribot en Amigos del Motor en Facebook habría bastado para constatar que, en efecto, el auto que aparece en retratado en una calle de un barrio habanero cuenta con una matrícula diplomática, lo cual se identifica con la letra D inicial en su placa. Además, el resto de los dígitos identifican al país que usa el vehículo y el rango o la sección diplomática a la que pertenece.

En esta matricula en particular, aunque la última cifra es un 7, que correspondería a un funcionario de rango normal, la propia consejera Zivojinovic aseguró que es el embajador quien lo utiliza de forma habitual.

El automóvil Jaguar tiene una historia aun más sencilla, que echa por tierra los rumores de robo, pues se trata del mismo vehículo clásico que utiliza habitualmente el Embajador del Reino Unido en Cuba. Este mismo auto lo utilizaron el Príncipe Carlos y la duquesa Camila durante su más reciente visita a la capital cubana, en marzo del pasado año.

La matrícula del clásico y confortable vehículo no deja dudas sobre su pertenencia a la Embajada Británica en La Habana y quiénes son los pasajeros que se desplazan en el por la ciudad. La cifra final es un 1, guarismo con el que se identifica al automóvil del embajador en las matriculas diplomáticas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas