La medida, según el comunicado emitido en las redes sociales por la propia sede consular, busca agilizar los mecanismos de todos sus servicios, los cuales se han visto saturados en los últimos años por la alta demanda.
«Durante los últimos meses, las solicitudes de cita para visados han crecido considerablemente. En breve las citas se concertarán a través de una nueva aplicación. También entrará en funcionamiento una nueva ventanilla para agilizar la tramitación de los visados», indica el tuit publicado el pasado 21 de enero en la cuenta oficial de Consulado español en La Habana.
CITAS DE VISADOS. Durante los últimos meses, las solicitudes de cita para visados han crecido considerablemente. En breve las citas se concertarán a través de una nueva aplicación. También entrará en funcionamiento una nueva ventanilla para agilizar la tramitación de los visados.
— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) January 21, 2020
Tras la visita de los Reyes de España a Cuba hace unas semanas, se anunció que esta sede consular ampliaría su espacio y propondría cambios para agilizar los tramites y procedimientos que allí se realizan. Además, se acordó la creación de una segunda sede consular de este país en la provincia de Camagüey en la menor brevedad posible, para que los habitantes del oriente del país sean atendidos.
“Desde hace unas semanas, los recursos de reposición por denegación de visados se están respondiendo con máxima celeridad. Apenas unos días desde su presentación. Además se tramitan por Internet para máxima comodidad de los interesados”, señala segundo tuit, donde aclaran que aprovecharán en esta renovación las nuevas posibilidades de conexión a Internet en la isla.
Desde hace unas semanas, los recursos de reposición por denegación de visados se están respondiendo con máxima celeridad. Apenas unos días desde su presentación. Además se tramitan por Internet para máxima comodidad de los interesados.
— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) January 21, 2020
Los isleños podrían solicitar desde Cuba visas hasta de cinco años a España
Los reajustes de tramites anunciados esta semana por el Consulado de España en La Habana se producirán con dos semanas de antelación a la entrada en vigor de los nuevos términos que afectarán a los visados para viajar a la Unión Europea.
El próximo 2 de febrero entrará en vigor una nueva medida que permitirá a ciudadanos de países sin libre entrada a la Unión Europea acceder a visas de cinco años. Ello podría beneficiar directamente a los cubanos, que necesitan permiso consular para ingresar en el denominado espacio Schengen, que incluye los 25 países de la Unión Europea.


