InicioActualidadJoven youtuber cubana denuncia que intentaron violarla en un hotel de Varadero

Joven youtuber cubana denuncia que intentaron violarla en un hotel de Varadero

La joven youtuber cubana Katy BeLa denunció esta semana a traves de su canal de YouTube la terrible experiencia que vivió durante sus vacaciones en Varadero junto a su familia, cuando un empleado del hotel donde estaban hospedandose se metió en la noche en su habitación para intentar violarla.

Varadero fue un infierno para la youtuber cubana Katy BeLa

El incidente tuvo lugar el Hotel Ocean Vista Azul, el 19 de septiembre del 2019. Según cuenta la joven, mientras dormía al lado de su pareja sintió que alguien la estaba tocando. Al despertar, Katy vio a su pareja durmiendo a su lado y descubrió que otro hombre la estaba mirando.

El desconocido rápidamente abandonó la habitación a través de una ventana, dejando abiertas las cortinas y la ventana al escapar.

Rápidamente la pareja se dirigió a la recepción del hotel a informar lo que había sucedido y con la intención de dar parte a la policía. Sin embargo, entre los empleados hubo reticencia para acceder a esta solicitud porque según explicaron la presencia de agentes podría ser dañina para la imagen de la instalación.

“Me dijeron que si llegaban policías sería un escándalo, que tendrían que ir oficiales de seguridad vestidos de civil. Se preocupaban más por la integridad del hotel que por atrapar al delincuente”, contó la joven.

Durante su video, Katy revela desde los pormenores del caso hasta el momento en que atrapan al culpable y lo sucedido en el juicio.

Finalmente pudo demostrarse que el intruso, quien resultó ser el limpiador de piscinas de la Unidad Empresarial de Base Hotel Ocean Vista Azul, mantenía en su móvil algunas fotos de la habitación de la víctima.

La condena a este ciudadano fue de un año recluido en una granja con trabajo correccional.

Katy y su familia no fueron indemnizados por el hotel. Recibieron una compensación de una noche extra después de una escena irritante en la que el directivo a cargo negaba la responsabilidad de la institución en el caso.

El Ministerio de Turismo de Cuba tampoco respondió a una carta de denuncia presentada por esta familia. Además, en el Hotel Ocean Vista Azul le hicieron firmar a su pareja un documento oficial en el que se le imposibilitaba de contar este hecho a los medios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram