InicioActualidadTopan precio máximo de taxistas privados en La Habana a solo 10...

Topan precio máximo de taxistas privados en La Habana a solo 10 pesos cubanos sin importar el destino

El pasado 5 de enero entraron en vigor nuevas regulaciones para los taxistas privados en La Habana. Entre estas, destaca la adquisición del combustible a un precio diferenciado y el tope máximo de 10 pesos a cualquier destino dentro de la capital.

Al respecto, la Dirección General de Transporte de La Habana dio a conocer a Tribuna de La Habana los precios máximos que podrán cobrar estos porteadores.

Taxistas privados en La Habana toparán el precio a 10 pesos cubanos sin importar el destino

“En todos los casos dentro de La Habana el precio máximo será 10 pesos. Ahora bien, existen algunas excepciones como los tramos cortos. En tales casos, se continuará cobrando 5 pesos, por ejemplo, desde La Palma en Arroyo Naranjo hasta Mantilla o hasta la Curva de Párraga; desde Fontanar hasta Abel Santa María o hasta el Wajay; y desde Santiago de Las Vegas hasta El Rincón”, destacó Maribel Poulot Bravo, Directora Adjunta de la EPTH

“Otro caso excepcional es el de recorridos largos como Guanabo-La Habana o Centro Habana – La Virgen del Camino, en cuyos casos se cobrará 25 pesos (CUP)”, añadió.

De igual manera, en la ruta comprendida desde Santiago de las Vegas hasta La Habana Vieja, Centro Habana o Vedado, pese a que es bastante larga, se cobrará 20.00 pesos (CUP) por tratarse de un viaje en línea recta.

Según se ha informado, en este último caso, los pasajeros solamente abonarán el importe completo en caso de realizar el recorrido completo. En caso contrario, solamente deberán pagar 10 pesos y en caso de los camiones que ofrecen servicio en la periferia el costo será de cinco pesos.

Durante el mes de enero se continuará de manera gradual el proceso de actualización de las licencias y a partir del 1 de febrero se demandará por las autoridades facultadas el cumplimiento del Acuerdo.

Los transportistas deberán cumplir las nuevas regulaciones

José Conesa González, Director General de la DGTPH, hizo énfasis en que a los transportistas se les exigirá cobrar la tarifa establecida.

“La violación de la tarifa establecida conllevará a la imposición de multas de 1000 pesos. Además, su licencia puede ser cancelada de forma temporal o definitiva”

Todos los taxis con licencia de servicio Regular deberán estar identificados con una pegatina en el parabrisas. A su vez, deberán contar con un cartel visible dentro del vehículo en el que aparezca el nombre del chofer, número de licencia, matrícula y vías para sugerencias o denuncias.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas