Dos cubanos se lanzaron a cruzar el bosque nevado de Vermont, a pocos kilómetros de Canadá, en la noche del pasado 14 de enero. Sin embargo, no pudieron lograr su objetivo y acabaron siendo detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Los cubanos estaban acompañados de un mexicano, y su captura fue anunciada por el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Swanton, Robert García, en su cuenta de Twitter.
Patrulla Fronteriza de EEUU frustra intento de entrada al país de dos cubanos a través de un bosque nevado en Canadá
“En la noche de ayer los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron frustrar un intento de contrabando a través de los bosques nevados de Vermont”, señala la información en la citada red social.
Holiday greetings from the agents and staff of Swanton Border Patrol Sector. pic.twitter.com/szVEr7W9ws
— USBPChiefSWB (@USBPChiefSWB) December 20, 2019
Vermont se encuentra ubicado al noreste de Estados Unidos y sus temperaturas son extremadamente bajas. No obstante, esto no fue un impedimento para que los cubanos intentaran cumplir el sueño americano.
«Dos ciudadanos cubanos y un ciudadano de México fueron detenidos. Gracias a nuestros agentes, nuestras comunidades están más seguras hoy», escribió García, que no reveló la identidad de los detenidos.
Last night Border Patrol Agents thwarted a smuggling event through the snowy backwoods of Vermont. Two Cuban citizens and one citizen of Mexico were apprehended. Thanks to our agents, our communities are safer today. #USBP pic.twitter.com/0v42jnAkR7
— USBPChiefSWB (@USBPChiefSWB) January 15, 2020
A los cubanos se les detuvo en la frontera con Canadá luego de cruzarla de forma ilegal y desafiando las bajas temperaturas y la abundante nieve que cubre el camino en estas fechas.
El destino de los detenidos es incierto, aunque no se descarta la inmediata deportación al país de donde provienen o en el peor de los casos a la Isla.


