InicioActualidadJoven canadiense denuncia que fue victima asalto sexual por un empleado de...

Joven canadiense denuncia que fue victima asalto sexual por un empleado de un hotel en Varadero

Una joven canadiense, que ha sido identificada por la prensa de su país como Emily, para proteger su privacidad, ha denunciado esta semana que en su más reciente visita a Cuba fue victima de asalto sexual por parte de un empleado del hotel donde se encontraba alojada en Varadero.

Su terrible experiencia la vivió el pasado 14 de diciembre en el hotel Memories Varadero a la noche siguiente de llegar para disfrutar de una vacaciones. Tras discutir con su pareja, se fue a la playa para despejar y desconectar de lo ocurrido, pero se quedo dormida en una silla a la orilla del mar. Todo parecia un mal día, pero de prontó sintió que alguien la estaba tocando y al abrir los ojos vio un hombre encima de ella.

«Tenía una mano sobre mi boca y estaba tratando de hacerme callar. Sentí su otra mano en mi vestido, y él estaba tratando de quitarme la ropa interior», contó al diario de Toronto CityNews.

Emily asegura que se dio cuenta de que era un empleado del resort, ya que llevaba la misma camiseta que el personal. Al parecer, el hombre no esperaba que ella estuviese sobria.

«Lo empujé tan fuerte como pude, lo pateé tan fuerte como pude, y luego corrí por mi vida», dijo.

La mujer de 29 años le explicó al citado medio que no dejó de correr hasta que regresó a su habitación de hotel, donde colapsó en el pasillo sin la llave de su habitación. Otro invitado la vio y la acompañó al vestíbulo donde dijo que había hecho un informe del incidente y allí se reunió con su prometido que la había estado buscando.

Asegura que le contó al personal de recepción, al agente de servicio al cliente y al guardia de seguridad lo sucedido. Además, se acercó al personal del hotel para pedirles que la ayudaran a identificar al posible agresor que intentó violarla, pero nadie hizo nada para intentar localizarlo.

Emily y su prometido decidieron que querían acortar sus vacaciones, recoger sus cosas hotel y abandonar Varadero de inmediato. Sin embargo, cuando bajaron las escaleras, dicen que el personal de recepción les convenció de que no se fueran.

«Nos dijeron que volviéramos a la habitación. En toda esa conmoción, dejamos mi bolso en el vestíbulo. Tenía nuestras billeteras, mi teléfono celular, nuestros pasaportes, nuestros boletos, las visas que teníamos que llenar para ingresar al país, nuestro seguro. Todo lo que estaba en la caja fuerte estaba en esa bolsa porque queríamos irnos», precisó.

Cuando regresó a la recepción, la recepcionista le dijo que su bolso no estaba allí. A la mañana siguiente, recibieron una llamada del mostrador de seguridad. La oficina principal tenía sus pasaportes, que habían «encontrado» por casualidad tirados en la playa, pero del resto de sus cosas nada quedaba.

El jefe de seguridad del hotel le dijo que no había ninguna grabación de vigilancia que lo ocurrido en la recepción. Creyendo que no había imágenes que mostraran lo sucedido, Emily y su novio no estaban seguros de qué hacer, pues en el hotel les dijeron la policía no los recibiría sin alguna prueba.

El portavoz de Blue Diamond Resorts, compañia que gestiona este hotel en Cuba, fue contactado por CityNews e indicó que están cooperando con las autoridades locales en caso de que Emily decida iniciar una investigación policial. Sin embargo, la joven de 29 años dijo que está decepcionada por la respuesta del resort porque no es una descripción precisa de lo que ocurrió esa noche. Ella dijo que se vio obligada a elegir entre llamar a la policía para presentar un informe y recuperar sus pasaportes para que la pareja pudiera irse a casa.

El portavoz también agrega que no hay registros de que Emily quisiera irse temprano, pero hay registros de su negativa a hablar con la policía o recibir atención médica, y agregó que sus «equipos de destino» necesitan consentimiento para comunicarse con ellos. Estas son afirmaciones que Emily niega.

La declaración de Blue Diamond Resorts termina declarando que la compañía tiene cero tolerancia a las agresiones sexuales, y si un empleado es declarado culpable, sería despedido de inmediato.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas