La policía de Miami arrestó el pasado miércoles a Theodore Rivers, de 36 años de edad, quien era buscado por las autoridades desde el pasado mes de diciembre por atropellar mortalmente a un anciano cubano minusválido que paseaba en su silla de rueda y al que no le prestó ayuda pues se dio a la fuga.
Según indica el reporte de arresto, Rivers enfrenta numerosos cargos, que incluyen abandonar la escena de un accidente que involucra la muerte, alterar evidencia física, conducir con una licencia suspendida y abandonar la escena de un accidente que involucra daños a la propiedad.
El accidente ocurrió poco después de las 6:30 p.m. el 3 de diciembre en la intersección de la calle 54 y la avenida 13 del noroeste.
La policía de Miami dijo que la víctima, Lionel Kindelan, un anciano cubano de 68 años, fue declarada muerta en el lugar.
Según sus familiares, Kindelan regresaba en su silla de ruedas de una tienda de comestibles cercana cuando atropellado. Una vez que fue golpeado salió expulsado hacia el otro carril, donde otro carro lo arrolló de nuevo. El segundo chófer sí se quedó en el lugar.
La victima, un cubano retirado y padre de cuatro hijos, dedicaba su tiempo libre a hacer tapices. Kindelan había sido afectado por la poliomielitis a la edad de dos años y en sus últimos años comenzó a usar un scooter médico.
Los restos de la silla de ruedas motorizada y cuerpo de Kindelan quedaron dispersos por la calle después del accidente.
Las partes del vehículo del automóvil que lo golpeó también se encontraron cerca, dijeron las autoridades.
Según un informe de arresto, un aviso de Crime Stoppers llevó a la policía a Rivers, cuyo Chevrolet Tahoe negro tenía varias partes faltantes en el frente, lo que era consistente con el daño que probablemente se causó en el accidente.
Las autoridades dijeron que se entregó a los investigadores el miércoles. Los registros muestran que ha sido condenado cuatro veces por conducir con una licencia suspendida. Una juez le impuso una fianza de $27,000 a Rivers, quien podría enfrentar hasta 30 años de cárcel.


