La madre de un joven cubano asesinado la pasada semana en la provincia de Holguín ha hecho una fuerte denuncia en las redes sociales, pidiendo que sobre los asesinos de su hijo caiga todo el peso de la ley pues acabaron con su vida «para darle sangre humana a un muerto».
A Daniel Martínez Pupo, como se nombra el joven asesinado, lo reportaron como desaparecido el viernes 3 de enero. Este había salido en su moto para ir a visitar a unos amigos, pero nunca regresó a su casa. El cuerpo del joven de 25 años lo encontraron 4 días después en un basurero de la propia ciudad. Aunque inicialmente se dijo que se trató de un robo para quedarse con la moto y las pertenencias de la victima, ahora su madre, Dunia Pupo Bermúdez, ha revelado que los verdaderos motivos no son menos que macabros.
Según la publicación realizada por ella, a su hijo lo asesinaron «con la crueldad más sádica, más inhumana y más satánica que pueda existir en esta vida».
«Jamás creí que hubiese religión alguna que pudiese pedir sangre humana y existieran personas tan mal nacidas que tuvieran el valor de hacer la crueldad que le hicieron a mi hijo», escribió en su post de Facebook.
«Todos estos mal nacidos que acabaron con la vida de mi hijo no lo hicieron con al intención de robarle la moto. Es verdad que se quedaron con todas sus pertenencias, su moto, la billetera y todo el dinero que tenia dentro, y hasta su teléfono celular. Sin embargo, la verdadera intención de su muerte fue para darle sangre humana a un muerto», reveló la madre del joven.
Según explica Dunia, a su hijo lo asesinaron el viernes que desapareció y el domingo en la mañana, el grupo de santeros que lo mató, realizó «celebraron y le hicieron una comida a Sarabanda».
«Aqué en este caso están involucrados el babalawo con varios de sus ahijados. Aquí hay hasta mujeres cómplices», remarcó en su denuncia.
«Pido a todo el mundo que se unan a mi dolor y pidan pena de muerte para estos malditos (…) Como dice el dicho «con la misma vara que te midan, te medirán» y la vida es una cadena «hoy por mí, mañana por ti». Espero que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas que tuvieron que ver con la crueldad que le hicieron a mi hijo», pide Dunia en su post.
Daniel Martínez Pupo tenia un hijo pequeño de ocho años y su viuda está embarazada a espera del segundo hijo de la pareja.
«Era un niño que siempre andaba solo, no fumaba, no tomaba, su vida era ocuparse de su amada hija, su esposa que está embarazada, quedó, lo privaron de conocer su otro hijo. Ayudemos a que paguen estos HP», concluye el texto publicado por la madre de la victima.




