InicioActualidadDíaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, encabezan evento culinario de alto lujo...

Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, encabezan evento culinario de alto lujo en La Habana

En medio de la escasez de alimentos básicos que vive Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, encabezan desde ayer un evento culinario de alto lujo organizado a modo de certamen internacional en el hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana, donde sobran los manjares que son prohibitivos para el pueblo.

Bajo el rimbombante nombre de II Taller Internacional Cuba Sabe 2020, se trata de la segunda ocasión que se celebra. El pasado año fue igualmente organizado por la Primera Dama de Cuba, cuya función parece estar destinada a viajar por el mundo, lucir horrorosos trajes y promover la comida cubana que no existe en los mercados para los cubanos de a pie.

El primer día del evento, celebrado ayer, no faltó la alta y nueva dirigencia del país, que parece que le gusta la buena comida y gratis, porque allí dijeron presente Díaz-Canel, el flamante primer ministro Manuel Marrero; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta y la primera dama Lis Cuesta, que encabeza el comité organizador del encuentro.

“No sólo es un encuentro culinaria o gastronomía, sino que constituye un verdadero maridaje de su cocina y su cultures, de sus sabores e ingredientes locales, de sus platos típicos y los nuevos”, dijo Cuesta durante la inauguración

Según una nota publicada por la agencia oficial Prensa Latina, en esta edición se dará cita más de 200 delegados de Cuba Estados Unidos, México, España e Italia, país invitado.

El principal objetivo del evento culinario es promover la cocina criolla nacional

Los organizadores del taller señalan que el principal objetivo del mismo es promover la cocina criolla nacional. Para esto, se contará con un amplio programa que incluye la realización de conferencias, degustaciones, recorridos y talleres.

Lis Cuesta Peraza señaló que el hecho que Italia participe como país invitado obedece la fuerte influencia en la gastronomía nacional de la cocina de ese país.

“El evento culinario brindará una oportunidad para adentrase en el ámbito de la cocina regional y de los platos típicos de cada territorio, como el casabe, oriundo de la zona oriental del país”, añade la nota.

El programa contempla desde la presentación de productores nacionales de quesos y embutido, preparación del chocolate y uso del café, hasta la importancia del casabe, un alimento de los pueblos originarios de Cuba.

La organización de Cuba Sabe 2020 corre a cargo de la agencia promotora de turismo cultural Paradiso. Además, se cuenta con la colaboración con el Ministerio de Turismo (MINTUR) y la Federación Culinaria de Cuba, entre otras entidades estatales.

Esta no es la primera vez que Cuesta participa en eventos culinarios que se celebran en la Isla. La primera dama de Cuba participó en octubre de 2019 en la en la 8va Edición del Mercado de la Tierra. En esa ocasión, se trató de un exclusivo evento culinario que se celebró en las afueras de la capital cubana,

Cuba gasta además unos 2.000 millones de dólares en alimentos, sin embargo, en la canasta básica que se entrega mensualmente a cada ciudadano a través de la libreta de racionamiento solo se incluye un poco de como arroz, aceite, 5 huevos, 1 libra de pollo y azúcar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas