Un violento accidente de tránsito casi se cobra la vida ayer en La Habana de un cubanos residente en Miami que se encuentra de visita en la isla para ver a su familia. El choque, ocurrido en horas de la mañana en el municipio de El Cotorro, fue reportado por varios testigos en las redes sociales, quienes ofrecieron detalles del hecho.
El choque tuvo lugar en la vía que conduce a la Carretera Central, cerca de la base de ómnibus Transmetro, aproximadamente a las 7 de la mañana.
Según revelaron en el grupo de Facebook Amigos del Motor, el chófer del automóvil se quedó dormido e invadió la senda contraria, impactando de frente al ómnibus de pasajeros. El conductor quedó con el timón encajado en su pecho y los bomberos que llegaron hasta el lugar para rescatarlo tuvieron que cortar un lateral del vehículo para poder sacarlo.
A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, y los destrozos que se ven en las imágenes causados por el ómnibus sobre el automóvil, el conductor solo salió con una fractura en un brazo y una pierna.
Un año que comienza cargado de accidentes de tránsito para los cubanos
Este año ha comenzado cargado de accidentes en las carreteras cubanas. Hoy reportamos en la mañana que un violento choque en el balneario de Varadero el pasado 4 de enero se cobró la vida de seis personas, entre ellos 4 turistas. La pasada semana también dejó un saldo mortal, dos accidentes reportados en la provincia de Camagüey, con apenas unas horas de diferencia, se cobraron la vida de cinco personas.
Hasta noviembre de 2019, Cuba registró un total de 8 553 accidentes de tránsito, lo que significa que se produjo uno cada 55 minutos, según informó el Gobierno en su reporte anual.





