Desde el pasado sábado en varios grupos de Facebook se había compartido la información sobre un joven cubano de 24 años que se encontraba ausente de su hogar y sin dar señales de vida desde hacia varias horas.
Según las amistades de Daniel Martinez, este había salido de su casa en la noche del pasado viernes aproximadamente a las 8 de la noche en su moto Suzuki para dar un vuelta por la ciudad y compartir con unas amistades. Sin embargo, su esposa comenzó a llamar a su móvil entrada la madrugada pues este no aparecía y comenzó a darle apagado o fuera del área de cobertura.
En la descripción ofrecida por sus familiares, precisan que Daniel iba vestido al salir de su casa con un abrigo gris. Además, revelaron que residía cerca del cementerio de San Andrés, pidiendo ayuda e información para cualquiera de la zona que pudiese haberlo visto en algún lugar.
Aunque dicen que las noticias malas llegan pronto, no fue hasta hoy que se supo que el joven fue asesinado, al parecer para robarle su moto y sus pertenencias. El asesino se entregó solo a las autoridades y confesó el crimen, indicando que había arrojado el cuerpo sin vida de la victima en el basurero de Alcides Pino, ubicado en la periferia de la ciudad de Holguín.
Los familiares de Daniel están destrozados pues deja un hijo pequeño huérfano y otro más en camino de nacer. De momento, se conocen mayores detalles sobre el crimen y sobre la identidad del supuesto asesino.
Nuestra redacción se comunicó con la Dirección Provincial de la Policía de Holguín, pero rechazaron ofrecer declaraciones o alguna información acerca del hecho.
Fuentes cercanas nos confirmaron que la casa del joven se encuentra llena de vecinos de la zona que se acercaron para ofrecer su pésame a la familia.
En las redes sociales las reacciones han sido pidiendo justicia por tan vil crimen y que caiga la mano dura de la ley sobre el asesino.




