La cría de dromedarios en Cuba con fines turísticos ha provocado una gran cantidad de críticas por parte de los defensores de los derechos de los animales y de los internautas en general.
La polémica se desató luego que saliese a la luz que la empresa Flora y Fauna cuenta en su haber con dromedarios para la «explotación turística».
«Los dromedarios se han adaptado bien a nuestro clima y se ha logrado su reproducción en el país», señaló la publicación digital Galeón.
La publicación ocasionó todo tipo de comentarios y críticas al gobierno cubano por la falta de protección hacia los animales.
“Es increíble, a donde vamos a parar con el abuso a los animales”; “Mira que ponerse a dedicar recursos y neuronas en el país para esto. Todas estas actividades son subvencionadas con el dinero de Liborio. Ahora lo último es sacar a los dromedarios de su hábitat natural e incorporarlos a la cadena de maltrato que #FlorayFauna del #MINAGRI promueve en #Cuba!», señalaron algunos usuarios.
Cada día se suman más personas a denunciar el maltrato animal que ocurre en la Isla y que exigen una Ley que los proteja.
«Esto me hace sentir una impotencia terrible. Da igual lo que se haga ellos van a seguir haciendo estas cosas, es muy frustrante»; «¿Pero hasta cuándo? Que acaben de dejar a los animales en paz de una vez por todas», comentaron otros usuarios.
En noviembre pasado, el Gobierno cubano dio a conocer que se trabaja en la elaboración de una ley de protección animal. El Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG), emitió una nota al respecto en la que señaló la necesidad de establecer normativas legales que regulen el cuidado de los animales en los espacios públicos de la Isla.
