Un nuevo accidente de tránsito masivo ocurrió en menos de 12 horas en la provincia de Camagüey, dejando nuevamente un saldo mortal de una persona fallecido y 18 lesionados.
Según el reporte del diario provincial Adelante, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde de ayer jueves, en el kilómetro 527 de la Carretera Central, en un área conocida como Crucero de Montora, del municipio de Florida.
Esta vez, contrario al primero que ocurrió ayer en la misma provincia, en este solo estuvo involucrado un vehículo. Se trata de un ómnibus de la marca Girón, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Baraguá, de la provincia de Ciego de Ávila. Un desperfecto en uno de sus neumáticos delanteros fue el desencadenante de una serie de fatídicos sucesos que provocaron el choque.
Al reventar su goma derecha, la llanta terminó encajando dentro de una alcantarilla que giró el ómnibus haciéndolo impactar con fuerza contra los muros del puente sobre el Crucero de Moronta.
Beatriz Rodríguez, Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular de Florida, informó que 18 pasajeros resultaron lesionados, de los cuales dos están en estado critico, madre e hija, con trauma craneal y son atendidas en el Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey.
Además, se reportó el fallecimiento de Magdalena Zayas Bazán Lin, de 51 años de edad, trabajadora del Centro Meteorológico de Camagüey y natural de esa misma provincia.
En el Hospital Pediátrico de Florida, se mantienen en observación, fuera de peligro, cuatro niños lesionados, confirma el Director municipal de Salud, Nelson del Sol.
Segundo accidente de tránsito masivo en Camagüey en menos de 12 horas
Este accidente ocurrió solo horas después de otro masivo reportado en la misma provincia de Camagüey. El primero fue consecuencia del choque de una automóvil Ford con una ómnibus de pasajeros Yutong. En este siniestro el saldo mortal ascendió a cuatro fallecidos y un total de 40 personas heridas. El choque se produjo luego que el chófer del automóvil intentó adelantar a otro vehículo tomando la senda contraria y terminó impactando a toda velocidad de frente con la guagua.


